José Manuel Campa, nuevo secretario de Estado de Economía

  • Madrid, 14 may (EFE).- José Manuel Campa, profesor de Finanzas de la escuela de negocios IESE será el nuevo secretario de Estado de Economía, en sustitución de David Vegara.

José Manuel Campa, nuevo secretario de Estado de Economía

José Manuel Campa, nuevo secretario de Estado de Economía

Madrid, 14 may (EFE).- José Manuel Campa, profesor de Finanzas de la escuela de negocios IESE será el nuevo secretario de Estado de Economía, en sustitución de David Vegara.

Según informaron a EFE fuentes conocedoras del nombramiento, el Consejo de Ministros dará hoy el visto bueno a la designación de Campa como nuevo secretario de Estado de Economía, por lo que su confirmación oficial será anunciada, previsiblemente, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

José Manuel Campa, de 45 años y natural de Oviedo, es licenciado en Empresariales y Derecho por la Universidad de Oviedo y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Vegara anunció su salida del Gobierno tras la remodelación llevada a cabo por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 7 de abril.

El hasta ahora secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró que su intención de dejar el Ejecutivo se debía "a razones personales", después de que Zapatero nombrase a Elena Salgado vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, en sustitución de Pedro Solbes.

Vegara ocupó el cargo durante los cinco años en los que Solbes estuvo al cargo del Ministerio de Economía.

Ayer, en la conferencia de prensa para comentar el Índice de Precios de Consumo (IPC) de abril, Vegara insistió en que no le correspondía a él anunciar cuándo se producirá su marcha, si bien aprovechó la cita para despedirse de los periodistas allí congregados.

En cuanto a su futuro, Vegara tampoco quiso comentar nada al respecto y señaló que lo decidirá cuando abandone su actual puesto.