Juan Vicente Herrera se propone abrir camino en Lisboa a los empresarios de la Comunidad

  • Valladolid, 4 may (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha propuesto con el viaje institucional que mañana inicia en la capital de Portugal abrir el camino a las empresas castellanoleonesas que se desplazarán a Lisboa el próximo otoño para desarrollar diferentes encuentros comerciales.

Juan Vicente Herrera se propone abrir camino en Lisboa a los empresarios de la Comunidad

Juan Vicente Herrera se propone abrir camino en Lisboa a los empresarios de la Comunidad

Valladolid, 4 may (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha propuesto con el viaje institucional que mañana inicia en la capital de Portugal abrir el camino a las empresas castellanoleonesas que se desplazarán a Lisboa el próximo otoño para desarrollar diferentes encuentros comerciales.

Herrera ha explicado en una rueda de prensa en Valladolid que la agenda "muy institucional" que afrontará a partir de mañana se enmarca en una "lógica de una nueva etapa" de las relaciones de Castilla y León con Portugal, que debe concretarse en mejores comunicaciones y la realización de proyectos comunes vinculados al río Duero como incentivo turístico y económico.

La agenda del presidente autonómico se iniciará con una reunión con el primer ministro de Portugal, José Sócrates, y proseguirá con un encuentro con el presidente de la República, Aníbal Cabaco Silva, a quienes trasladará la propuesta de colaboración en proyectos de desarrollo conjunto.

Tras estas citas, Herrera tiene previsto asistir a la recepción oficial preparada por la Embajada de España en Lisboa y posteriormente a un encuentro con la delegación de periodistas y corresponsales españoles en la capital portuguesa.

Al día siguiente, 6 de mayo, la agenda de reuniones se iniciará por la mañana con la ministra de Educación, Maria Lurdes Rodrigues, el ministro de Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Nunes, -con quien firmará un memorándum de colaboración-, y se cerrará con un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Mario Lino.

El viaje institucional se cerrará con un almuerzo con empresarios en la Cámara de Comercio Hispanolusa, donde pronunciará un discurso y contestará a las preguntas de los asistentes.