La CEOE pide reformas estructurales ante la caída del PIB del 3%

  • Madrid, 20 may (EFE).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) reclamó hoy la "necesidad" de acometer reformas estructurales ante la caída de la economía española del 3 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2008 y del 1,9 por ciento en tasa intertrimestral.

Madrid, 20 may (EFE).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) reclamó hoy la "necesidad" de acometer reformas estructurales ante la caída de la economía española del 3 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2008 y del 1,9 por ciento en tasa intertrimestral.

La CEOE destacó que los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo cayeron en el primer trimestre de 2009 el 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Para la patronal, las grandes economías de la Unión Europea han sufrido descensos más "acusados", sin embargo, no ha experimentado bajadas en la evolución del empleo en términos de contabilidad nacional "tan negativas" como en España.