La Comisión Permanente del Consejo Estatal de RSE constituye cinco grupos de trabajo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del recientemente constituido Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), reunida hoy por primera vez para establecer el reglamento de funcionamiento del Consejo, ha constituido formalmente la creación de cinco grupos de trabajo, en vez de los cuatro que estaban previstos inicialmente.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, señaló que el nuevo grupo abordará "la gestión de la diversidad, la cohesión social y la cooperación al desarrollo".

El resto de los grupos se ocupará de "la responsabilidad social ante la crisis y su contribución al modelo productivo", grupo al que también se incorporan "conceptos de competitividad y desarrollo sostenible"; y de la transparencia, la comunicación, estándares y características de las memorias sociales. El tercer grupo abordará el consumo y la Inversión Socialmente Responsable (ISR), mientras que el cuarto se centrará en la educación.

Barrera también señaló que cada uno de los grupos contará con cinco representantes "como máximo" por cada una de las comisiones creadas que, a su vez, serán coordinadas por todos los participantes "excepto por los del grupo de las organizaciones públicas, ya que queremos dar más cancha al resto de los grupos", precisó. Además, las comisiones podrán contar con la participación de expertos invitados por los vocales participantes.

Según Barrera, "el objetivo pasa por ser operativos a partir de este mes de mayo", por lo que "entre los meses de septiembre u octubre" el Consejo Estatal de RSE podría recibir los informes con las conclusiones de cada grupo de trabajo.