La confianza alemana se recupera y marca su mayor nivel en tres años en mayo, según el índice ZEW

Etiquetas

FRÁNCFORT, 19 (EUROPA PRESS)

La confianza alemana siguió la tendencia de mejora y marcó su mayor nivel en mayo con una subida de 18,1 puntos hasta 31,1 puntos, después de haber crecido 13 puntos en el mes anterior, según las cifras publicadas hoy por el índice de sentimiento económico del instituto alemán ZEW.

El optimismo de los expertos financieros tiene sustento, según el ZEW, en "los modestos síntomas de recuperación de la economía real registrados durante las últimas semanas".

Concretamente, los expertos del ZEW apuntan a que el descenso de la producción industrial, por ejemplo, ha comenzado a ceder y recuerda que los pedidos han comenzado a aumentar de nuevo.

"Con respecto a la merca actividad económica, más y más signos indican que lo peor parece haber pasado", aseguró el presidente del ZEW ,Wolfgang Franz, quien, no obstante, auguró que respecto al mercado laboral, "lo peor está aún por venir".

El índice que mide las expectativas económicas de la zona euro se incrementó en mayo en 16,7 puntos respecto al mes anterior, mientras que el que mide la actual situación económica de la eurozona permanece casi sin cambios en un nivel muy bajo.