La fortaleza del sistema de cajas de ahorro pasa por las fusiones, según Salgado

  • Madrid, 28 may (EFE).- La fortaleza del sistema de cajas de ahorro pasa "sin ninguna duda" por las fusiones de estas entidades, afirmó hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Madrid, 28 may (EFE).- La fortaleza del sistema de cajas de ahorro pasa "sin ninguna duda" por las fusiones de estas entidades, afirmó hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

En una entrevista a la cadena Ser, Salgado señaló que "van a ser las propias entidades financieras las que van a llegar a la conclusión de que necesitan reforzarse".

Asimismo, consideró "razonable" que el Gobierno no tenga un mapa del futuro sistema de cajas porque, argumentó, su tutela financiera corresponde a las comunidades autónomas y no se trata de una "cuestión de tamaño".

En este sentido, la titular de Economía explicó que el principal problema está siendo la reducción del negocio, aunque pueda haber cajas de ahorro pequeñas que tengan unos costes "muy proporcionados".

En su opinión, existen demasiadas oficinas aunque, en cualquier caso, dicho ajuste lo deben acometer las propias entidades y el Banco de España sólo intervendrá cuando "ese trabajo no se haga".