La inversión extranjera en Brasil empieza a estabilizarse tras un repunte en febrero

  • Brasilia, 24 mar (EFE).- La inversión extranjera directa recibida por Brasil durante febrero pasado llegó a 1.968 millones de dólares, una leve mejoría tras haber cerrado enero en 1.930 millones de dólares, de acuerdo a datos divulgados hoy por el Banco Central.

La inversión extranjera en Brasil empieza a estabilizarse tras un repunte en febrero

La inversión extranjera en Brasil empieza a estabilizarse tras un repunte en febrero

Brasilia, 24 mar (EFE).- La inversión extranjera directa recibida por Brasil durante febrero pasado llegó a 1.968 millones de dólares, una leve mejoría tras haber cerrado enero en 1.930 millones de dólares, de acuerdo a datos divulgados hoy por el Banco Central.

Esta cifra, que además contrasta con los 890 millones de dólares del mismo mes de 2008, representa, según el instituto emisor, que la inversión extranjera comenzó a estabilizarse tras los niveles obtenidos durante el primer mes del año, que no estuvo acorde con las expectativas de las autoridades.

Sin embargo, durante el primer bimestre de 2009 las inversiones extranjeras directas han sumado 3.898 millones de dólares, suma muy por debajo de los 5.716 millones de dólares de los primeros dos meses de 2008.

El año pasado, Brasil recibió en total inversiones extranjeras directas por 45.060 millones de dólares y las previsiones del Banco Central, debido a la incidencia de la crisis económica internacional, son de que caerán hasta unos 25.000 millones de dólares en 2009.

Según los datos del Banco Central, en febrero también comenzó a repuntar la balanza comercial, que tras cerrar el mes de enero con un déficit de 524 millones de dólares, ha acumulado en el primer bimestre un superávit de 1.242 millones de dólares.