La OCDE ve signos de "una posible mejora de las perspectivas de crecimiento" en Francia e Italia

PARÍS, 10 (EUROPA PRESS)

Los indicadores compuestos avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) relativos al mes de febrero continúan señalando una "profunda ralentización" en las siete grandes economías mundiales, si bien comienzan a percibirse señales de una posible mejora en algunos países de la zona.

"Aunque parecen dibujarse signos de una posible mejora de las perspectivas de crecimiento, particularmente en Italia, Francia y otros países de la OCDE, su importancia no debe sobrestimarse", advierte el organismo en un comunicado.

Así pues, subraya que las perspectivas de crecimiento siguen siendo "débiles" respecto al mes anterior en el caso de Estados Unidos, Canadá y Japón y que incluso se han deteriorado en las grandes economías no miembros de la OCDE.

El indicador compuesto avanzado disminuyó 0,6 puntos en febrero en la zona OCDE; 1,1 puntos en Estados Unidos; 0,2 puntos en la zona euro y 1,5 puntos en Japón. También Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Rusia, India o Brasil han visto disminuir este indicador. En Italia y Francia aumentó 0,4 puntos y 0,1 respectivamente, aunque en ambos países los indicadores permanecen por debajo de sus niveles de hace un año.