La patronal de la construcción apoya la candidatura de Díaz Ferrán

  • Madrid, 20 feb (EFE).- La Confederación Nacional de Construcción (CNC) anunció hoy su apoyo a la candidatura de Gerardo Díaz Ferrán para su reelección en la presidencia de la CEOE.

La patronal de la construcción apoya la candidatura de Díaz Ferrán

La patronal de la construcción apoya la candidatura de Díaz Ferrán

Madrid, 20 feb (EFE).- La Confederación Nacional de Construcción (CNC) anunció hoy su apoyo a la candidatura de Gerardo Díaz Ferrán para su reelección en la presidencia de la CEOE.

La CNC, se suma así a varias organizaciones empresariales sectoriales y regionales que ya han confirmado su apoyo a Díaz Ferrán en las elecciones que celebrará la CEOE el próximo 2 de abril, a las que, hasta este momento, no se han presentado otras candidaturas.

Así lo comunicó hoy la CNC en una nota, en la que informa del encuentro de los presidentes de las asociaciones territoriales del sector de la construcción, en la que los empresarios han planteado diversas propuestas ante la crisis.

Entre ellas, destaca el establecimiento de líneas de avales comerciales por parte de las administraciones para las empresas que hagan obra para las Administraciones Públicas.

Según la CNC, los empresarios no pretenden planes de rescate, sino "medidas de acompañamiento" para que el nivel tecnológico y de innovación que se ha alcanzado en los últimos años, pueda aprovecharse para paliar los efectos de la recesión.

Para ello, consideran frenar el "colapso" del sector de la construcción y las industria auxiliar, que acumula una deuda superior a los 10.000 millones de euros por parte de las Administraciones Públicas.

Señalan que esta situación también se debe a los recortes "drásticos" de cobertura en los seguros de cobro de facturación, sin discriminar entre clientes solventes e insolventes, y también a las restricciones financieras.

El sector de la construcción disminuyó un 5 por ciento su actividad en 2008 (el 10% en el subsector residencial) y prevé un descenso del 10 por ciento en 2009 (un 25% en el residencial).