La tasa de desempleo en Brasil fue del 8,9% en abril

  • Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El desempleo en Brasil fue del 8,9% en abril, ligeramente inferior al 9% verificado en marzo, informó hoy el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La tasa de desempleo en Brasil fue del 8,9% en abril

La tasa de desempleo en Brasil fue del 8,9% en abril

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El desempleo en Brasil fue del 8,9% en abril, ligeramente inferior al 9% verificado en marzo, informó hoy el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En comparación con abril de 2008, cuando la tasa de paro fue del 8,5%, el desempleo mostró un pequeño aumento, pero el IBGE consideró que las variaciones "no fueron estadísticamente significativas".

El organismo oficial basó su análisis en el hecho de que la población empleada en el país se mantuvo en abril en 20,9 millones de personas, número similar al constatado en el mismo mes de 2008 y en marzo pasado.

"La población desocupada (2,04 millones) también quedó estable en relación a marzo de 2009 y a abril de 2008", agregó el informe.

La tasa de desempleo en Brasil es calculada por el IBGE con base en datos de las seis mayores regiones metropolitanas del país (Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Salvador, Belo Horizonte y Porto Alegre).

De esas seis regiones, el menor índice de desempleo en abril fue el de Porto Alegre (6,2%), mientras que la tasa mayor fue la de Salvador (12,45%).

Sao Paulo, el corazón económico del país, registró una tasa de desempleo del 10,2% el mes pasado.

El pasado lunes el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, había señalado que Brasil generó en abril 106.205 puestos de trabajo formales, con lo que completó tres meses consecutivos de crecimiento en la generación de empleo.