Las exportaciones uruguayas bajaron en abril un 6,7 por ciento

  • Montevideo, 4 may (EFE).- Las exportaciones uruguayas bajaron en abril un 6,7% respecto al mismo mes de 2008, con lo que en el primer cuatrimestre del año acumulan un descenso del 13,1%, según un informe difundido hoy.

Las exportaciones uruguayas bajaron en abril un 6,7 por ciento

Las exportaciones uruguayas bajaron en abril un 6,7 por ciento

Montevideo, 4 may (EFE).- Las exportaciones uruguayas bajaron en abril un 6,7% respecto al mismo mes de 2008, con lo que en el primer cuatrimestre del año acumulan un descenso del 13,1%, según un informe difundido hoy.

El documento del Instituto Uruguay XXI de Promoción de Exportaciones indica además que las importaciones, sin contar las de electricidad y petróleo, cayeron un 33,6% en abril de este año, para acumular un descenso del 24,8% en el primer cuatrimestre.

El informe señala que, pese a verse una importante recesión de las exportaciones en abril, las cifras señalan que se está moderando la caída.

En abril, el principal producto exportado fueron las semillas y frutos oleaginosos, cuyas ventas al exterior crecieron un 14,1%.

La carne, primer producto de exportación de Uruguay durante años, pasó a ser el segundo tras caer un 10,5%, seguido por cereales, leche y madera.

En cuanto a los destinos, las exportaciones uruguayas se dirigieron en los últimos 12 meses principalmente a Brasil y Argentina, seguidas por Rusia, Venezuela, España y EE.UU.

En ese período, mientras las ventas a Venezuela subieron un 96,8%, las destinadas a EE.UU. cayeron un 39,8%.

También disminuyeron las ventas a México (-23,1%) y el Reino Unido (-7,5%).