ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

La Fed multa a Deutsche Bank con 147 millones de euros por prácticas inseguras


Lainformacion.com|
  • Ha impuesto a Deutsche Bank dos sanciones tras detectar que la entidad realizó "prácticas inseguras e irracionales en los mercados de divisas". 

  • Según la Fed, la entidad no fue capaz de detectar que sus operadores utilizaban salas de chat para comunicarse con los competidores sobre sus posiciones comerciales. 

La Reserva Federal multa a Deutsche Bank con 147 millones de euros

La Reserva Federal multa a Deutsche Bank con 147 millones de euros

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha impuesto a Deutsche Bank dos sanciones por importe agregado de 156,6 millones de dólares (147 millones de euros) después de detectar que la entidad realizó "prácticas inseguras e irracionales en los mercados de divisas" y no consiguió mantener un programa de cumplimiento adecuado con los requerimientos de la norma Volcker.

En concreto, la institución presidida por Janet Yellen ha impuesto una multa de 136,9 millones de dólares (128 millones de euros) al principal banco de Alemania al encontrar deficiencias en la supervisión de los operadores de divisas. Según la Fed, Deutsche Bank no fue capaz de detectar que sus operadores utilizaban salas de chat para comunicarse con los competidores sobre sus posiciones comerciales.

Controles en intercambio de divisas 

El supervisor estadounidense también ha requerido a la entidad alemana mejorar la supervisión y los controles en materia de intercambio de divisas y cooperar en cualquier investigación de los trabajadores involucrados, a los que impide trabajar más para Deutsche Bank.

Por otra parte, la Fed ha detectado brechas en algunos aspectos clave del programa de cumplimiento del banco teutón para cumplir con la regla Volcker, que prohíbe a las entidades depositarias aseguradas participar en operaciones comerciales por cuenta propia (proprietary trading) y adquirir o retener intereses, esponsorizar y mantener cierto tipo de relaciones con fondos de capital riesgo o fondos de capital privado.

Este comportamiento ha supuesto una multa de 19,7 millones de dólares (18 millones de euros) y la exigencia de mejorar los controles y la supervisión en relación con los requerimientos de la norma Volcker.