Montilla admite un cierto deterioro de su relación política con Zapatero

  • Barcelona, 4 may (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha dicho hoy que aún no hay una nueva propuesta por parte del Gobierno sobre la financiación, un asunto en el que les separan "millones" y la concreción del modelo y que ha ayudado, entre otros temas, a un cierto deterioro de su relación política con Rodríguez Zapatero.

Montilla admite un cierto deterioro de su relación política con Zapatero

Montilla admite un cierto deterioro de su relación política con Zapatero

Barcelona, 4 may (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha dicho hoy que aún no hay una nueva propuesta por parte del Gobierno sobre la financiación, un asunto en el que les separan "millones" y la concreción del modelo y que ha ayudado, entre otros temas, a un cierto deterioro de su relación política con Rodríguez Zapatero.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Efe, Montilla ha asegurado que aunque no habla tanto como antes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus relaciones personales no se han visto afectadas y son incluso "fluidas" desde el punto de vista de que cada uno "desarrolla su papel" en defensa de los intereses de España y de Cataluña.

"Pero las relaciones políticas... pues en determinados momentos es obvio que sí (se han visto afectadas), sobre la base de la no coincidencia en temas de una cierta importancia", ha apuntado Montilla en alusión a temas como el de la financiación autonómica.

Montilla ha admitido que no habla a menudo con Zapatero -"ni cada día ni cada semana"- pero "sí con cierta frecuencia" de asuntos como el de la financiación u otros temas importantes.

Sobre la financiación, Montilla ha explicado que, después ya de casi dos semanas de las "buenas" palabras de los vicepresidentes Manuel Chaves y Elena Salgado, la Generalitat sigue sin tener encima de la mesa una nueva propuesta de financiación.