Montoro cree que el Banco de España está exigiendo a Zapatero que rectifique su política económica

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que las últimas previsiones del Banco de España certifican que la economía española está viviendo la recesión "más grave, más intensa y más prolongada" de su historia y suponen un nuevo 'toque de atención' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que rectifique su política económica.

Según las últimas previsiones del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la economía se contrajo un 2,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,8% en tasa intertrimestral, debido, sobre todo, a la "pronunciada reducción" de la demanda nacional.

El dirigente 'popular' señaló que estos datos reflejan que el conjunto del año va a ser de "recesión" y de "destrucción" de puestos de trabajo, por lo que exigió al Gobierno que abandone su "pasividad" y "rectifique" su política económica, para hacerla "más efectiva".

A su juicio, el Ejecutivo, "lejos de reconocer esa realidad, la está empeorando", por lo que le pidió que deje de "falsear" afirmando que "las cosas están empezando a cambiar". Con estas palabras, según Montoro, el Gobierno sólo consigue "profundizar" en la gravedad de la crisis económica.