Montoro dice que lo que tiene que hacer el Gobierno es revisar su política económica

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha advertido hoy al Gobierno de que no sirve con que revise las previsiones sobre la economía española, porque, en su opinión, lo que tiene que hacer es rectificar su política económica.

Madrid, 29 abr (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha advertido hoy al Gobierno de que no sirve con que revise las previsiones sobre la economía española, porque, en su opinión, lo que tiene que hacer es rectificar su política económica.

Montoro, en declaraciones a los medios, ha evaluado los últimos datos del Banco de España, que ha calculado que la economía española cayó el 1,8 por ciento en el primer trimestre y el 2,9 por ciento en un año.

Unas cifras que, a su juicio, constatan que este año va a ser de recesión y de destrucción de puestos de trabajo.

Con estos datos, el órgano regulador "certifica que la economía española está sufriendo la recesión más grave, más intensa y más prolongada de su historia", según Montoro.

Para el portavoz del PP, lo peor es que la destrucción de empleo se corresponde con el deterioro del bienestar de los ciudadanos.

Y todo ello, ha añadido, "ante la pasividad de un Gobierno" y "el error de una política económica que, lejos de reconocer la realidad, la agrava y la empeora".

Así las cosas, ha apuntado que no basta con que el Ejecutivo revise sus previsiones para este año, sino que es necesaria "una rectificación de la política económica".