Moscoso (PSOE) aboga por un nuevo modelo que cree empleo de calidad para superar la crisis

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Comisión mixta para la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, afirmó hoy que la "salida" a la crisis económica debe basarse en un "nuevo modelo productivo", centrado en las energías renovables y la I+D+i, y en la "responsabilidad social", que conduzca a la creación de "empleo estable y de calidad". "No se puede salir de la crisis repitiendo los mismos errores del pasado y volviendo a crear burbujas insostenibles", advirtió.

En un comunicado, Moscoso del Prado, que ha asistido como delegado de las Cortes en la Unión Interparlamentaria (UIP) a las jornadas sobre la crisis económica global que concluyen hoy en la sede de Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), advirtió de que la respuesta a la crisis "debe ser global", tal y como lo plantea el Gobierno español, en coordinación con el G-20 y con la Unión Europea.

"Las medidas adoptadas por el G-20 tienen que aplicarse a escala multilateral para que sean efectivas", aseguró el diputado navarro, que ha reclamado la necesidad de dar un papel relevante a todos los países del mundo a través de instituciones como Naciones Unidas.

CUMBRE DE LA UIP.

Moscoso del Prado valoró "muy positivamente" la reunión de la UIP, en el que 250 delegados de 70 países han analizado medidas comunes contra la crisis económica y han ratificado las conclusiones del G-20 desde una dimensión multilateral. Asimismo, aseguró que los delegados han coincidido en que las medidas de estímulo económico que está aplicando el Gobierno socialista "son imprescindibles y deben ser inmediatas".

Otros acuerdos alcanzados en estas jornadas radican en la necesidad de cumplir con los Objetivos del Milenio y de adoptar medidas de estímulo económico para países en desarrollo.