Nadal (PP) afirma que Zapatero debe cambiar su política económica para salir de la crisis

TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular (PP), Álvaro Nadal, afirmó esta tarde en Teruel que para salir de la crisis es necesario que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "cambie su política económica".

Nadal ofrece hoy una conferencia-coloquio en la Cámara de Comercio de Teruel en la que abordará "el tema más importante para los españoles", dijo, la crisis económica. En rueda de prensa previa a la conferencia, manifestó que la situación económica actual es "difícil y complicada" y aseguró que "España se está empobreciendo".

Según dijo "el reflejo más cruel de esa situación es la cifra de parados" que tiene el mercado español. Además, mantuvo que la crisis española no es una crisis mundial, sino que "se ha visto agravada por una crisis internacional". En este sentido, añadió que si no se actúa rápido "pagaremos más que los demás y durará más" que en otros países.

Para el secretario de Economía y Empleo del PP, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está en el mantenimiento de unas políticas que se han revelado, no sólo insuficientes para salir de la crisis, sino perjudiciales".

Además, añadió que "el Gobierno debería corregir sin dilación su política económica. Ha habido un cambio de Gobierno, habría sido una oportunidad extraordinaria para dar un giro a su política económica, pero no lo ha hecho". Así consideró que "ni equipo, ni nueva política económica" por lo que "difícilmente superaremos la crisis".

Álvaro Nadal insistió que el Partido Popular ha ofrecido sus medidas para salir de la crisis económica porque "de la crisis se puede salir, pero lo haremos antes y mejor si se aplican las medidas adecuadas". Entre las propuestas del PP, se encuentran la de la apuesta por la austeridad y "las reformas estructurales" para "lograr que la economía española gane competitividad", subrayó.

El 'popular' apuntó también que uno de los mayores problemas de la economía española es "la falta de crédito" que es "lo que lleva a muchas empresas a cerrar". En este sentido, argumentó que "a medida que crece la deuda pública, se quita esa financiación al sector privado que es quien realmente crea inversión y empleo".

Respecto del papel de los sindicatos en la crisis, aseguró que "deberían estar más activos". En su opinión, "eso significa no sólo protestar, porque la sociedad española debería tener el mayor enfado con un Gobierno que se ha mostrado inoperante, sino también aportar ideas, porque todas son bienvenidas".