Ocaña admite que los últimos datos harán ajustar a la baja las previsiones

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha afirmado hoy que el Gobierno ajustará a la baja sus previsiones de crecimiento para este año, debido a que las perspectivas actuales son peores que cuando se elaboró el Programa de Estabilidad el pasado 16 de enero.

Madrid, 29 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha afirmado hoy que el Gobierno ajustará a la baja sus previsiones de crecimiento para este año, debido a que las perspectivas actuales son peores que cuando se elaboró el Programa de Estabilidad el pasado 16 de enero.

Así se ha expresado Ocaña en la conferencia de prensa de la Campaña de Renta 2009, tras conocer que la economía española cayó el 1,8 por ciento en el primer trimestre, y en un año lo hizo un 2,9 por ciento, según la estimación hecha por el Banco de España en su último boletín económico.

Estas cifras contrastan con la revisión del Programa de Estabilidad 2008-2011, aprobado el 16 de enero por el Consejo de Ministros, en el que se prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) registre este año una caída del 1,6 por ciento, la primera en 16 años, y el empleo baje el 3,6 por ciento, lo que supone la destrucción de 600.000 puestos de trabajo.

Ocaña ha recordado que el "cúmulo" de datos recibidos recientemente implicará un ajuste a la baja de las previsiones del Gobierno, que se producirá en la presentación del techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 que se realizará el próximo julio.