IU ve "continuista" el presupuesto de la Diputación, "sin aportar soluciones" a los problemas de los jiennenses


JAÉN|

El grupo de IU en la Diputación de Jaén ha considerado que el presupuesto de esta Administración para 2017 es "continuista" y no aportan soluciones a los problemas de los jiennenses, que sufren unos de los peores indicadores socioeconómicos de España.

Así lo ha indicado en una nota el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Manuel García, para el que estas cuentas, que alcanzan los 224,7 millones y que fueron aprobadas en el pleno de este martes con el sí del PSOE y la oposición de PP e IU, son "una carta a los Reyes Magos".

"Se anticipa por parte de algunos técnicos la imposibilidad de ejecutar en torno a un 25 por ciento, además de las numerosas modificaciones presupuestarias a las que el gobierno provincial nos tiene acostumbrados, por lo que casi el 50 por ciento del proyecto presentado nace ya invalidado", ha afirmado.

Ha señalado, además, que estas cuentas se presentan con "demasiada prematura", punto en el que ha afirmado que dependen en buena medida de los ingresos de la aportación del Estado, que "aún tiene su proyecto presupuestario sin cerrar".

"A esto hay que sumarle que son, como no esperábamos otra cosa, unos presupuestos continuistas, que se limitan a la gestión que Diputación y el PSOE vienen haciendo de esta provincia, sin afrontar y aportar soluciones a los diferentes problemas que padece la clase trabajadora jiennense, que soporta los peores indicadores socioeconómicos del país, por detrás de Cádiz", ha dicho García.

Por ello desde IU, tras la aportación de las diferentes alcaldías y asambleas locales, se planteó una batería 23 enmiendas "encaminadas a poner solución a problemas sociales y de infraestructuras básicas para el desarrollo económico y social de Jaén".

El portavoz de Izquierda Unida ha lamentado que "han sido rechazadas de plano, como es habitual por parte del Partido Socialista", lo que ha provocado su voto en contra a las cuentas de la Diputación para el próximo años.