Podemos ve "sintonía" con el Gobierno por su Ley de Garantías pero aún no compromete su apoyo a los Presupuestos


TOLEDO|
Podemos ve "sintonía" con el Gobierno por su Ley de Garantías pero aún no compromete su apoyo a los Presupuestos

Podemos ve "sintonía" con el Gobierno por su Ley de Garantías pero aún no compromete su apoyo a los Presupuestos TOLEDO | EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha reconocido que hay "buena sintonía" con el PSOE y el Gobierno de cara a sacar adelante su propuesta de Ley Integral de Garantías que blinde renta, vivienda y suministros para toda la sociedad, condición puesta al Ejecutivo autonómico para apoyar los Presupuestos del próximo año, aunque todavía no le basta para comprometer su necesario apoyo a la tramitación de los Presupuestos Generales del próximo ejercicio.

Así lo ha puesto de manifiesto al finalizar la primera reunión de la Comisión Mixta tripartita entre Gobierno, Podemos y PSOE para abordar este texto normativo, que también contará con la presencia de catedráticos y expertos. Además, ha recordado que lo que persigue esta ley "es salir de la idea de políticas sectoriales" y acometer una normativa integral que aglutine todos estos aspectos.

García Molina ha insistido en que esta ley requiere "un cambio de mentalidad" y aboga por que en un futuro sea recogida en el Estatuto de Autonomía para que de esta manera se convierta "en un derecho subjetivo" de todos los ciudadanos.

"Hemos dicho que era condición necesaria pero no suficiente para aprobar los Presupuestos. Estamos deseando que haya Presupuesto, pero si traducen estas cuestiones que la ley pone encima de la mesa", ha enfatizado.

En esta línea, ha abundado en que antes de comprometer su apoyo a las cuentas, hay que verlas, y "tienen que ser suficientes para que sean garantistas".