Podemos retirará su enmienda al Ibisec si el Plan de Infraestructuras "se presenta antes del 15 de diciembre"


PALMA DE MALLORCA|

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha anunciado este miércoles que su formación retirará su enmienda a la totalidad al presupuesto de la partida del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) si "la semana que viene" la Conselleria de Educación y Universidad se reúne con ellos para tratar el Plan de Infraestructuras y este "se presenta antes del 15 de diciembre".

Tras la junta de portavoces, Camargo ha dicho que su enmienda "seguirá viva" hasta que se celebre la reunión con la Conselleria para abordar este tema "y hasta que se presente el Plan en tiempo y forma".

Por otra parte, ha anunciado que volverán a pedir la comparecencia dentro de la Comisión de investigación de las autopsitas de Ibiza del que fuera director general de Obras Públicas del Govern durante el mandato de Jaume Matas, Carlos Jover. "Tras las comparecencias, tenemos las sospechas de que esta persona está escondiendo algunas cosas relevantes en cuanto a la construcción de las autopistas de Ibiza", ha dicho.

Respecto a la petición del PP de que esta comisión sea privada, Camargo ha expresado que ellos "tienen una línea clara" que es la "apuesta por la transparencia".