La Presupuestos extremeños 2017 siguen su trámite tras no prosperar la enmienda de totalidad de Podemos


MÉRIDA|

El proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017 continuará su trámite parlamentario, una vez que este viernes no ha prosperado la enmienda de totalidad formulada por Podemos sobre las cuentas.

Dicha enmienda de totalidad de la formación 'morada' no ha salido adelante al obtener únicamente los votos a favor de Podemos, así como en contra del PSOE, del PP y de Ciudadanos.

En total, la enmienda a la totalidad de Podemos ha contado con 6 votos a favor (de Podemos), y con 59 en contra (del PSOE, del PP y de Ciudadanos).

Tras ser aprobada esta enmienda, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha explicado que el proyecto de ley de presupuestos continúa su tramitación en comisión parlamentaria.

Así, tras superar el debate de totalidad, ahora los días 12 y 13 de diciembre se sustanciarán las comparecencias de altos cargos de la Junta en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea para explicar, departamento por departamento, las partidas de las cuentas.

Además, el mismo 13 de diciembre se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales por parte de los grupos parlamentarios, y que podrán formularse hasta el próximo día 3 enero.