Quince empresas madrileñas analizan las oportunidades de inversión en Canadá

  • Madrid, 25 may (EFE).- Quince empresas madrileñas acuden a un encuentro empresarial en Canadá con el objetivo de analizar las oportunidades de inversión en los sectores infraestructuras, medio ambiente y biotecnología, ha informado hoy la Cámara de Comercio de Madrid.

Quince empresas madrileñas analizan las oportunidades de inversión en Canadá

Quince empresas madrileñas analizan las oportunidades de inversión en Canadá

Madrid, 25 may (EFE).- Quince empresas madrileñas acuden a un encuentro empresarial en Canadá con el objetivo de analizar las oportunidades de inversión en los sectores infraestructuras, medio ambiente y biotecnología, ha informado hoy la Cámara de Comercio de Madrid.

Según un comunicado, esta incursión empresarial -organizada por la institución cameral madrileña y el Consejo Superior de Cámaras- se inicia hoy en Toronto y culminará el 29 de mayo "tras la visita a las ciudades más importantes de las provincias de Ontario y Québec", que generan "buena parte de los sectores productivos" y concentran el 70 por ciento de importaciones del país.

Canadá "se ha convertido" en el mejor destino de inversión para las empresas españolas, por encima de los países de la Unión Europea y Estados Unidos, según el Índice de Valoración de la Inversión Española en el Exterior, indica la Cámara de Comercio.

Para la institución cameral, este país "constituye una de las economías más estables y seguras del G-8", con un mercado representado por 32 millones de habitantes, y un capital inversor extranjero de unos 414.300 millones de euros al año que representa el 36,5 por ciento del Producto Interior Bruto del país (PIB).

El comercio bilateral entre España y Canadá "ha ido incrementándose paulatinamente en los últimos años", señala la nota.

El año pasado alcanzó los 1.833 millones de euros, un 15 por ciento más que en 2007.

España exportó mercancías a Canadá por un valor de 1.097 millones de euros, principalmente por la venta de productos minerales, químicos y agroalimentarios, además de maquinaria industrial.