Rajoy acusa a Zapatero de ser el principal "lastre" de la economía

  • Madrid, 12 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "el lastre principal" de la economía española y de tener una única "obsesión", que es "mantener la cabeza fuera del agua, mientras pueda, y esperar que escampe".

Madrid, 12 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "el lastre principal" de la economía española y de tener una única "obsesión", que es "mantener la cabeza fuera del agua, mientras pueda, y esperar que escampe".

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha advertido a Zapatero de que no escampará "por más que usted se empeñe en anunciarlo todos los días" y si no se hace "nada importante" y reconoce la realidad.

Según Rajoy, ya "todo el mundo está acostumbrado" a que en Zapatero "el engaño sea la regla, y la verdad, la excepción".

El jefe del principal partido de la oposición ha recordado que "todos" los organismos internacionales, "cuya opinión tampoco aprecia", destacan que la salida para España de la crisis "puede ser especialmente lenta".

Así, ha destacado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía española no volverá a crecer al 2 por ciento, cifra a partir de la cual se crea empleo en España, hasta 2015.

Supongo que no le gusta lo que le he dicho, ha añadido Rajoy, quien justificó sus palabras en que es su "deber" cuando "está en juego el futuro de todos".

"Las excusas no le van a durar siempre, ni las cortinas de humo, ni los gestos grandilocuentes, ni los vaticinios engañosos, ni siquiera la descalificación de quienes le critiquen", ha sentenciado Rajoy.

Por ello, ha emplazado a Zapatero a que se olvide de él y responda a sus razonamientos, porque cualquier otra actitud "únicamente se puede entender como un intento más de eludir su responsabilidad ante los españoles".