República Dominicana exportará 60.000 toneladas de azúcar a Europa este año

  • Santo Domingo, 5 may (EFE).- La República Dominicana duplicará este año sus exportaciones de azúcar a Europa, que alcanzarán las 60.000 toneladas, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Santo Domingo, 5 may (EFE).- La República Dominicana duplicará este año sus exportaciones de azúcar a Europa, que alcanzarán las 60.000 toneladas, anunciaron hoy fuentes oficiales.

"Esto es una prueba fehaciente del éxito de nuestras negociaciones con la Unión Europea y la eficacia de nuestra diplomacia en abrir nuevas posibilidades para la economía dominicana", informó la Cancillería en un comunicado.

La información precisa que las 60.000 toneladas de azúcar serán exportadas antes de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) pactado entre la República Dominicana, el CARICOM y la Unión Europea (UE).

Ese acuerdo permitirá el libre acceso del azúcar dominicano al mercado europeo desde octubre próximo.

"El desarrollo de las capacidades productivas de la República Dominicana y su ingreso a este nuevo mercado nos coloca a la vanguardia del sector azucarero caribeño y permitirá que el país saque máximo provecho de las ventajosas condiciones negociadas y contenidas en el AAE", agregó la Cancillería.

Originalmente, la República Dominicana solo iba a exportar 30.000 toneladas de azúcar a Europa este año, pero la demanda del producto en ese continente permitió una cuota adicional por la misma cantidad que será manejada por un conglomerado británico, explica el comunicado oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano destacó la intervención de su embajada en Londres en las negociaciones que dieron como resultado el acuerdo para el envío de las 30.000 toneladas de azúcar adicionales.