Revilla considera que la aportación de las mujeres empresarias será "fundamental" para salir de la crisis

El presidente visita a los participantes en el IV Congreso Supranacional de las PYMES de Comercio y Turismo del Eje Atlántico

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que la aportación de las mujeres empresarias, su "lógica y eficacia", será "fundamental" para salir de la actual crisis económica. Revilla realizó esta valoración tras el encuentro que ha mantenido con los participantes en el IV Congreso Supranacional de las PYMES de Comercio y Turismo del Eje Atlántico, que abordará hasta mañana, entre otros asuntos, la situación del colectivo femenino empresarial de estos dos sectores específicos.

El jefe del Ejecutivo ha llamado a los cerca de 140 congresistas a mirar al futuro con optimismo y creer en que "lo mejor está por llegar", porque, en su opinión, el pesimismo no soluciona el problema pero sí ahonda más en él. Tras reiterar su confianza en que la desaceleración toque fondo este año y en 2010 comience la recuperación económica, Revilla incidió en las "recetas anticrisis", que son la inversión pública, recurriendo al déficit si es necesario, y la bajada de los tipos de interés al 0%.

Asimismo, apuntó que "ahora es el momento de las gentes, empresarios y políticos de verdad", aportando cada cual el "máximo esfuerzo" en su ámbito para contribuir a la recuperación global. "A favor de viento rema cualquiera pero es ahora cuando hay que dar el cayo", precisó.

Finalmente, felicitó a la Organización Supranacional de PYMES del Eje Atlántico (OSPEA) y a la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) por la convocatoria de este encuentro "tan propicio" en estas circunstancias, al tiempo que ha deseado que las conclusiones que de él se extraigan ayuden a revertir la situación.

Revilla estuvo acompañado, entre otros, por el presidente Ejecutivo de OSPEA, Joaquín Vicente; la presidenta de AMEC, Carmen Carrión; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, María Isabel Gómez-Barreda; el presidente adjunto de OSPEA Portugal, Gualter Jorge López, y el presidente de la Asamblea General de la entidad, Juan Silva.

Por su parte, Joaquín Vicente, en nombre de la organización, agradeció el respaldo institucional de Miguel Ángel Revilla de cara a la celebración del Congreso y su apoyo a las mujeres empresarias de Cantabria. El jefe del Ejecutivo ha sido obsequiado con una estatuilla y un portafolios de OSPEA.

EL CONGRESO

Este IV Congreso Supranacional de las PYMES de Comercio y Turismo del Eje Atlántico se viene celebrando durante todo el fin de semana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santander y en él participan representantes de federaciones y asociaciones de PYMES de Comercio y Turismo de Cantabria, Asturias, Castilla y León, Galicia y regiones del norte y centro de Portugal.

El objetivo es la puesta en común de las distintas líneas de actuación y la búsqueda de nuevas fórmulas para impulsar el sector, especialmente en momentos como el actual en el que el turismo y el consumo interno se resienten notablemente por los efectos de la crisis.