Salgado avisa de que no todas las entidades financieras son igual de fuertes

  • Madrid, 20 may (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, advirtió hoy de que, aunque el sistema financiero español mantiene en general un "balance sólido", "no todas (las entidades) tienen la misma fortaleza para soportar el deterioro de sus activos".

Salgado dice que se empieza a ver luz de recuperación económica a final del túnel

Salgado dice que se empieza a ver luz de recuperación económica a final del túnel

Madrid, 20 may (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, advirtió hoy de que, aunque el sistema financiero español mantiene en general un "balance sólido", "no todas (las entidades) tienen la misma fortaleza para soportar el deterioro de sus activos".

En su primera comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda, Salgado señaló que los bancos y cajas españoles han mostrado una "gran capacidad" para soportar la crisis financiera, aunque si persisten las tensiones notarán cada vez más su impacto, sobre todo a través de la morosidad.

Además advirtió de que hay una "sobrecapacidad" en el sistema financiero español que le puede afectar en este momento de crisis, lo que hace necesaria su reestructuración.

La también ministra de Economía y Hacienda recordó que el Gobierno prepara un nuevo instrumento -en alusión al fondo para la banca- para facilitar el proceso de reordenación de las instituciones financieras, siguiendo los criterios aprobados en la moción unánime que salió adelante en el Congreso.

Salgado consideró "fundamental" que las entidades financieras puedan absorber el impacto de la crisis preservando su solvencia para que estén en disposición de financiar la demanda de crédito y por eso ahora es un momento "adecuado y oportuno para llevar a cabo una reestructuración necesaria" del sector.