Salgado dice que los borradores no son erróneos cuando hay cambios de datos

  • Madrid, 26 may (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que la Agencia Tributaria confecciona los borradores de la Renta con la información que tiene en ese momento y, por lo tanto, no se pueden considerar "errores" los supuestos en los que se hayan variado datos.

Madrid, 26 may (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que la Agencia Tributaria confecciona los borradores de la Renta con la información que tiene en ese momento y, por lo tanto, no se pueden considerar "errores" los supuestos en los que se hayan variado datos.

En la sesión de control del Senado y en respuesta a una pregunta de la senadora del PP María del Mar Ángulo sobre los errores detectados en los borradores de la Renta de este año, Salgado puso como ejemplo los cambios en las circunstancias personales, compra de vivienda o cuotas satisfecha a colegios profesionales.

Salgado subrayó que el borrador va siempre acompañado de los datos fiscales y personales que se han usado para elaborarlo e incluye la indicación de que deben revisarse, algo que hacen el 89 por ciento de los contribuyentes.

La ministra de Economía añadió que en caso de error se ha informado y se ha enviado un nuevo borrador corregido.

La senador del PP recriminó a Salgado los fallos detectados en los borradores -en capítulos como la vivienda habitual, la ayuda de 400 euros o el nacimiento de un hijo- y añadió que estos errores "quiebran" la confianza de los ciudadanos en la Administradores.

Salgado defendió que los ciudadanos valoran con un 8,2 de media la utilidad de los borradores y que el 95 por ciento ya ha expresado su deseo de volver a recibirlo y puso en duda los intereses que el PP defiende "presentando como un problema algo que los ciudadanos valoran".