Salgado dice que unas semanas se podrán ver los brotes verdes en la economía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que en unas semanas se podrán ver los primeros brotes verdes en la economía española.

"Esperemos unas semanas y los veremos", señaló Salgado a los medios de comunicación tras su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta.

Salgado respondió así al se preguntada por las declaraciones de algunas autoridades del Banco Central Europeo (BCE) que han alertado de que aún es prematuro hablar de recuperación económica.

La titular de la Cartera de Economía recordó que otros miembros del BCE, como el propio presidente del organismo, Jean Claude Trichet, han dicho que ya veían señales "positivas" y de estabilización.

Sobre las reformas estructurales que habrá que llevar a cabo para modificar el modelo económico, Salgado sólo se refirió a la trasposición de la directiva de servicios y dijo que el Gobierno está trabajando en ella y que es una "gran" reforma estructural.