Salgado lamenta que el PP siga "acariciando" los cinco millones de parados

  • Madrid, 27 may (EFE).- La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, lamentó hoy que el PP continúe "acariciando" la cifra de los cinco millones de parados en 2010, con la que "parece que se encuentran cómodos" y criticó que no colabore con el Ejecutivo para combatir la crisis y el aumento del desempleo.

Madrid, 27 may (EFE).- La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, lamentó hoy que el PP continúe "acariciando" la cifra de los cinco millones de parados en 2010, con la que "parece que se encuentran cómodos" y criticó que no colabore con el Ejecutivo para combatir la crisis y el aumento del desempleo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno respondió así, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, a la pregunta del diputado del PP Cristóbal Montoro sobre la valoración que hace el Ejecutivo de los últimos datos de crecimiento del Producto Interior Bruto y de destrucción de empleo.

Salgado reiteró que el Gobierno sigue dedicando todos sus esfuerzos a luchar contra el paro, "la principal preocupación" y criticó que lo haga "sin ninguna ayuda" del PP.

Dijo que ante la grave crisis económica los populares, como no están en el Gobierno, "parece que se encuentran cómodos", ya que aseguran que tienen la cifra de los cinco millones de parados "al alcance de su mano".

"Las cifras del PIB no son un consuelo pero en el primer trimestre de este año, a pesar de haber sido graves, representan la mitad de lo que ha disminuido la economía en Alemania y la oposición en este país no se porta igual que se portan ustedes", aseveró.

Por su parte, Cristóbal Montoro alertó de que siguen encendidas las "luces rojas" de la economía y pronosticó que la recesión podría continuar en 2010.

Acusó a la ministra de no ser capaz de "salvar la economía" y querer salvar "sólo los muebles del 7 de junio", en relación a las próximas elecciones europeas, frente a las que aseguró que los españoles "penalizarán" al Gobierno.

Criticó que la política del Ejecutivo no se dirija a una economía sostenible sino a la "insostenibilidad del paro" y acusó a la ministra Salgado de "estrenarse" con la misma filosofía del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "negando la evidencia y la realidad".

No obstante, el diputado del PP se refirió a las conversaciones entre el Gobierno y su partido sobre las posibles dificultades que pueda atravesar el sistema financiero español y la ministra valoró que este asunto se esté "tratando personalmente", al tiempo que le pidió que "materialice su colaboración".