Salgado se presentará ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso el próximo 20 de mayo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La nueva vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, acudirá por primera vez ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados el próximo 20 de mayo, un mes y medio después de su nombramiento, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Comisión ha fijado la fecha para la comparecencia de la sucesora de Pedro Solbes y ex ministra de Administraciones Públicas una semana después del Debate del Estado de la Nación, una ocasión que el Gobierno pretende aprovechar para buscar "acuerdos" en materia económica con los grupos parlamentarios de la oposición.

Sin embargo, el primer discurso de Salgado ante los portavoces económicos del Congreso, que se ha visto retrasado por sus diversos compromisos internacionales, estará centrado en explicar las líneas básicas que seguirá su departamento en lo que resta de legislatura, si bien a instancias de los grupos se tratarán también otras cuestiones, como el incremento del paro en el último trimestre, hasta superar los cuatro millones de parados.

Lo que no entrará en el orden de la sesión es la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM), entidad intervenida por el Banco de España a finales de abril, después de la negativa de Salgado a asumir una comparecencia sobre este asunto a la que se comprometió Solbes. No obstante, la semana pasada la vicepresidenta defendió en el Pleno el decreto que regula el aval concedido por el Gobierno al supervisor para esta operación.