Sólo el 10 % de los empresarios tiene formación empresarial, según la UOC

  • De cada diez empresarios en España sólo uno cuenta con estudios universitarios empresariales y otros tres han finalizado carreras de otras ramas, pero la mayoría (60 %) dispone como mucho de un título secundario, según un informe presentado hoy por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Madrid, 4 oct.- De cada diez empresarios en España sólo uno cuenta con estudios universitarios empresariales y otros tres han finalizado carreras de otras ramas, pero la mayoría (60 %) dispone como mucho de un título secundario, según un informe presentado hoy por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Por ello la mayoría de los emprendedores y las pymes delegan en gestorías las labores de gestión, y esto les hace perder "potencial competitivo" y "capacidad de mejora", ha defendido durante la presentación de la nueva Business School de la UOC su director, Joan Torrent.

Por ello, la universidad virtual ofrece a partir del 19 de octubre cursos prácticos de entre cinco y quince semanas de duración dirigidos y especializados en autónomos, pymes y profesionales liberales con o sin titulación académica previa.

Según el estudio presentado hoy para justificar la oportunidad de la iniciativa, elaborado con una encuesta a 500 microempresarios, el 60 % de las pymes españolas declaran que mantendrán en 2012 su presupuesto para actividades formativas, pero sólo un 30 % cree que una mayor formación de los trabajadores puede mejorar la situación de la empresa.