Strauss-Kahn ve "brotes verdes", pero pide cautela ante una posible recuperación

  • Viena, 15 may (EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy en Viena que se pueden advertir señales positivas de recuperación financiera, pero llamó a la cautela al respecto.

Strauss-Kahn ve "brotes verdes", pero pide cautela ante una posible recuperación

Strauss-Kahn ve "brotes verdes", pero pide cautela ante una posible recuperación

Viena, 15 may (EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy en Viena que se pueden advertir señales positivas de recuperación financiera, pero llamó a la cautela al respecto.

"Estoy contento de poder decir que hay brotes verdes en todos sitios, destellos de esperanza, como lo define el presidente (estadounidense), Barack Obama", aseguró Strauss-Kahn durante un simposio organizado por el Banco Nacional Austríaco (OeNB).

Aún así advirtió de que todavía existen "fuerzas que hacen retroceder a la economía", pero el efecto combinado de los diferentes paquetes de estímulo aprobados por los gobiernos están surtiendo efecto.

"Las predicciones en estas circunstancias son siempre difíciles de hacer, así que debemos ser muy cautos", subrayó.

Estimó que octubre o noviembre de este año pueden ser las fechas para un cambio de tendencia en la crisis económica, aunque la recuperación no se producirá hasta dentro de un año.

"La mayoría de nuestras predicciones económicas sitúan la recuperación dentro de un año", recordó.

En el caso concreto de Europa del Este, aseguró que "posiblemente hayamos superado ya lo peor de la crisis".

Como uno de los requisitos para una completa recuperación económica, indicó que se debe limpiar los balances financieros de las entidades bancarias.

"Sin unos balances financieros limpios no va a ser posible una recuperación económica", recalcó.