EMPRESAS Santander gana 3.616 millones hasta junio, un 24% más

The Economist llama la atención sobre la obstinación de Merkel


  • La publicación británica pone en su portada a un barco hundiéndose representando a la economía mundial, y critica a Merkel por su inacción.

El barco de la economía mundial se hunde ante la pasividad de Merkel

El barco de la economía mundial se hunde ante la pasividad de Merkel The Economist

Las voces que se alzan en contra de la política de austeridad de Angela Merkel son cada vez más. Esta vez ha sido The Economist, que en su portada escenifica el hundimiento de la economía mundial que no es capaz de salir a flote sin medidas de crecimiento, medidas que no parecen ser del agrado de la canciller alemana.

El semanario critica la falta de flexibilidad de Merkel ante una situación de la que no se puede salir tan solo con recortes. Medidas como la creación de los 'eurobonos' o una reducción no tan drástica del déficit, son rechazadas constantemente por Berlín.

Tanta austeridad está efectivamente reduciendo el gasto público, pero el aumento de la presión fiscal entre otras medidas, está ahogando la capacidad de consumo de los ciudadanos que ven como su poder adquisitivo disminuye con cada nueva medida.

The Economist apunta a que la única manera de evitar que el barco se hunda por completo, es la de poner en marcha los motores, y la única que puede hacerlo en este momento es Angela Merkel.