UPN ofrece su apoyo a Zapatero aunque haya sido una "cigarra" ante la crisis

  • Madrid, 13 may (EFE).- El portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar como "la cigarra de la fábula que no se ha preparado para la llegada del invierno", aunque le ofreció su "lealtad" para salir de la crisis.

Madrid, 13 may (EFE).- El portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar como "la cigarra de la fábula que no se ha preparado para la llegada del invierno", aunque le ofreció su "lealtad" para salir de la crisis.

"Con el convencimiento de que se puede reconstruir esta economía si lo hacemos juntos, vamos a estar aquí", ha asegurado Salvador durante su discurso en el debate sobre el estado de la nación.

Tras ofrecerle su apoyo, el portavoz de UPN ha aconsejado a Zapatero que reproduzca el modelo del gobierno de Miguel Sanz en Navarra, que, según ha explicado, desarrolló medidas contra la crisis consensuadas con el resto de partidos y con sindicatos.

Asimismo, ha instado al PSOE y al PP a que lleguen al mismo consenso al que han llegado en el País Vasco para lograr un "gran acuerdo" contra la crisis.