Venezuela aprueba una emisión de Deuda Pública por 5.581 millones de dólares

  • Caracas, 29 abr (EFE).- Venezuela aprobó una nueva emisión de bonos de Deuda Nacional Pública por valor de 12 billones de bolívares (5.581 millones de dólares) para financiar proyectos y gastos corrientes, señaló en un comunicado divulgado hoy.

Venezuela aprueba una emisión de Deuda Pública por 5.581 millones de dólares

Venezuela aprueba una emisión de Deuda Pública por 5.581 millones de dólares

Caracas, 29 abr (EFE).- Venezuela aprobó una nueva emisión de bonos de Deuda Nacional Pública por valor de 12 billones de bolívares (5.581 millones de dólares) para financiar proyectos y gastos corrientes, señaló en un comunicado divulgado hoy.

Esta nueva emisión forma parte de la ley de endeudamiento complementario de 2009 decretada por el Gobierno venezolano para hacer frente a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país caribeño.

Según el comunicado, esta emisión de bonos "podrá ser utilizada por el Estado para realizar colocación primaria, operaciones de canje o reapertura de emisiones previas y actualmente vigentes en el mercado".

Los bonos podrán ser Títulos de Interés Fijo (TIF) o Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC), de acuerdo con la información suministrada, y será el Ministerio de Economía y Finanzas el encargado de ejecutar la emisión.

Esta nueva emisión de bonos se enmarca dentro de un plan de endeudamiento interno por el equivalente a 15.000 millones de dólares entre abril y diciembre de este año, mediante subastas de títulos de la Deuda Pública Nacional, anunciado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a principios del mes de abril.

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, señaló que este plan de endeudamiento interno "generará un mayor dinamismo en el mercado financiero local, creando alternativas de inversión para la población venezolana", además de que reforzará "la estabilidad del sector financiero venezolano".