Zapatero asegura que el Gobierno está abierto a propuestas de todos los partidos

  • Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Ejecutivo está abierto a incorporar propuestas de todos los partidos políticos, sindicatos, empresarios y comunidades autónomas para "sumar" esfuerzos contra la crisis económica.

Zapatero asegura que el Gobierno está abierto a propuestas de todos los partidos

Zapatero asegura que el Gobierno está abierto a propuestas de todos los partidos

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Ejecutivo está abierto a incorporar propuestas de todos los partidos políticos, sindicatos, empresarios y comunidades autónomas para "sumar" esfuerzos contra la crisis económica.

Rodríguez Zapatero, que apuntó que no tiene inconvenientes en reconocer la "paternidad" de las medidas, respondió así tras ser preguntado por las negociaciones mantenidas por el grupo socialista en busca de apoyos en el Congreso paras sacar adelante las iniciativas propuestas durante el debate del estado de la nación.

No obstante, reconoció que lo importante es que las propuestas mayoritarias sean las del grupo socialista, al tiempo que confió en que nadie "adopte la óptica" de ver qué opciones y de qué grupo político prosperan más o menos.

"Estamos en una posición seria y grave de lucha contra la crisis", aseveró Rodríguez Zapatero, que señaló que, aunque el Gobierno "lidera" las iniciativas, está abierto a incorporar propuestas de todos los partidos, comunidades autónomas, sindicatos y empresarios.

El presidente del Ejecutivo, que aseguró no estar al tanto de los detalles de las negociaciones del grupo socialista, subrayó que lo importante es que haya voluntad de sumar esfuerzos y recordó que en toda negociación hay elementos de "consenso y de disenso".

"Hoy, mañana y cada día hasta que salgamos de la crisis, tendremos la actitud de suma", aseveró Rodríguez Zapatero, en una comparecencia conjunta con el presidente del la República Dominicana, Leonel Fernández.