Zapatero recibirá hoy a las principales asociaciones de autónomos

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy en el Palacio de la Moncloa a representantes de las principales asociaciones de trabajadores autónomos.

Zapatero recibirá hoy a las principales asociaciones de autónomos

Zapatero recibirá hoy a las principales asociaciones de autónomos

Madrid, 18 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy en el Palacio de la Moncloa a representantes de las principales asociaciones de trabajadores autónomos.

A esta reunión está previsto que acudan delegaciones de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de sus dos organizaciones aliadas (PIMEC Cataluña y PIMEB Baleares) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

De esta manera, Zapatero responde a la petición que hizo el presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante la Asamblea General de esta organización, el pasado día 5, cuando exigió una reunión con el presidente del Gobierno.

En la Asamblea, Amor criticó la falta de apoyo de las administraciones hacia los autónomos y dijo que pediría una reunión con Zapatero para denunciar que las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) no les están llegando y para exigir un mayor nivel de financiación, así como un mayor grado de compromiso por parte del Gobierno.

Además, ATA, junto con la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) y PIME Balears (PIMEB) han organizado una concentración para el próximo día 26 ante el Congreso de los Diputados para protestar por la situación que atraviesa el colectivo.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, descartó cualquier movilización porque, en su opinión, en este momento hay que hacer propuestas y negociar soluciones ante la crisis, tanto con el Gobierno como con los grupos parlamentarios.