Manera confía en que se dinamice la economía con el "nuevo reflujo" de créditos de mercado y los bajos tipos de interés

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, confió hoy en que se dinamice la economía en los próximos meses con el "nuevo reflujo" de créditos de mercado, que coincide con los "bajos tipos de interés", lo que, a su juicio, provocará "mayores posibilidades de consumo", aunque indicó que esto hay que "cogerlo con pinzas" porque con la actual crisis es "muy difícil hacer predicciones".

Manera hizo estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas 'Nuevos escenarios de mercado para las empresas: financiación, internacionalización y experiencias empresariales' organizadas por el semanario económico Nuevo Lunes y Caja Madrid, que se celebran desde esta mañana en el Pueblo Español de Palma.

Durante su intervención, el conseller destacó que es "fundamental" la internacionalización de las empresas, ya que, en caso contrario, advirtió de su "escaso recorrido" y remarcó que esto es aplicable al sector tradicional, como el del calzado o el turístico, y también al de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

De este modo, subrayó que a pesar de que el Govern es consciente de que se trata de un proceso "lento", está convencido de que la internacionalización es una apuesta "estratégica" vinculada a "nuevos nichos de ocupación", tal como está analizando, en colaboración con la UIB, en el Parc Bit.

Por otra parte, Manera indicó que de esta situación de crisis "o saldremos todos o no saldrá nadie" y, por esta razón, consideró que debe ser "total" la colaboración entre la admininistración pública y el sector privado.

Así, apuntó que ante la actual etapa de crisis económica "muy dura", se deben "sacrificar" tanto las instituciones públicas, como el sector empresarial y, además, deben "apostar por las nuevas tecnologías y nuevas formas de producción a nivel técnico e instrumental que permitan dar mayor valor añadido a nuestros productos y salir adelante en un escenario como éste".