Alcaldesa dice que Chaves no ha solucionado los problemas de Andalucía y que su marcha es "una espantada"

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), consideró hoy que la marcha de Manuel Chaves a Madrid es "una espantada" en un momento en el que "está quedando muy claro que no ha sido un presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma capaz de solucionar los problemas estructurales de Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Martínez consideró que Manuel Chaves "se quita de en medio" al dimitir como presidente de la Junta para convertirse en vicepresidente tercero del Gobierno, lo que, a su juicio, es "una espantada".

La popular argumentó que "cuando la economía nacional iba bien, Chaves ha estado viviendo de las rentas" y, "cuando han llegado los momentos malos, ha demostrado que no tenía política económica, ni educativa ni sanitaria" que hubieran "preparado" a la región para "resistir a una situación como la actual en mejores condiciones".

"El PSOE no ha sido capaz de solucionar los problemas de los andaluces en más de 20 años y ahora no se van a solucionar porque cambien a uno de los responsables del desaguisado", dijo en alusión a Chaves. Sobre todo, agregó, "si mantienen las mismas recetas con distintos gobernantes".

Por otra parte, Martínez destacó que "la historia es muy tozuda" y recordó que Manuel Chaves ejerció como ministro de Trabajo y "dejó los peores datos de la historia hasta ahora" y, a día de hoy, "deja a Andalucía después de casi 20 años de Presidencia con los peores datos económicos y de paro".

Asimismo, consideró que el futuro puede ser "igual de malo o peor" teniendo en cuenta que el próximo presidente podría ser José Antonio Griñán, a quien se refirió como "el responsable de la política económica andaluza de los últimos cinco años".

Por ello, abundó que si se confirma el nombramiento de Griñán "va a ser más de lo mismo, con distintas caras pero con un mismo proyecto, los mismos tic, la misma ideología, los mismos prejuicios de siempre y con la misma forma de gobernar de siempre".

La alcaldesa popular aseguró que el futuro de Andalucía "sólo pasa por un cambio de política de gobierno y de partido gobernante", y eso "sólo ocurrirá cuando el PP gane las próximas elecciones andaluzas y Javier Arenas se convierta en el nuevo presidente".

"Andalucía necesita un nuevo impulso y un nuevo proyecto político" que implique el "concierto de todos", señalando como el "principal problema" del PSOE andaluz que "siempre han buscado exclusivamente el concierto de los que tienen el carné socialista".