(Amp) Renault recuperará el contrato relevo en junio con la ejecución de las primeras 164 contrataciones

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Renault-España recuperará el 'contrato relevo' a partir del día 1 de junio con la ejecución de las primeras 164 contrataciones a través de esta modalidad con la que se pretende rejuvenecer la plantilla y facilitar el paso a la jubilación parcial de algunos trabajadores.

En concreto y según informó hoy la compañía automovilística a través de un comunicado recogido por Europa Press, los primeros 164 contratos relevo de 2008 se ejecutarán a partir del próximo 1 de junio. "Desde esta fecha y durante los meses siguientes, se realizarán cronológicamente los contratos de esta modalidad de 2009, cumpliendo así con el compromiso adquirido en el Convenio Colectivo", aseguró la empresa.

A juicio de Renault, la situación actual, aunque afectada por la crisis, permite a la empresa reactivar el contrato relevo, paralizado temporalmente desde octubre de 2008.

Este anuncio a los sindicatos se produjo durante la reunión de la Comisión del Plan de Empleo en la que Renault informó además del número de contrataciones y de bajas producidas en lo que va de año: 25 bajas en todas las factorías españolas del grupo y 86 contrataciones en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), según confirmaron a Europa Press desde la empresa francesa de la marca del rombo.