Audi detendrá la producción de Ingolstadt durante la Semana Santa

  • Fráncfort (Alemania), 20 feb (EFE).- Audi, filial de Volkswagen, anunció hoy que detendrá la producción de la planta de Ingolstadt (oeste de Alemania) durante toda la semana de Semana Santa.

Fráncfort (Alemania), 20 feb (EFE).- Audi, filial de Volkswagen, anunció hoy que detendrá la producción de la planta de Ingolstadt (oeste de Alemania) durante toda la semana de Semana Santa.

La medida, similar a la que ya aplican otros fabricantes de automóviles como respuesta a la crisis que vive el sector, afectará a unos 17.000 trabajadores.

Audi anunció el pasado mes de enero paros parciales en la producción con la intención de ajustarla a la demanda, que ha caído de forma significativa como consecuencia de la crisis global.

En el caso de la filial de Volkswagen ese ajuste supondrá producir este año unos 12.500 vehículos menos aproximadamente.

"Tenemos una crisis de mercado, no una crisis de Audi", declaró hoy el jefe de Recursos Humanos de Audi, Werner Widuckel en declaraciones que publicará mañana el "Süddeutsche Zeitung".