Audi reducirá un 20% el consumo de combustible de su gama de producto en 2012

INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi, del consorcio automovilístico Volkswagen, reducirá un 20% el consumo de combustible de toda su gama de productos en 2012 en comparación con 2007, como parte de su estrategia de mejora de la eficiencia energética y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono de sus modelos, informó la compañía en un comunicado.

Una de las iniciativas de la compañía para rebajar los consumos y las emisiones de sus coches es la nueva plataforma modular que permitirá mejorar la eficiencia de los coches mediante la combinación con otras nuevas tecnologías como el ordenador de a bordo y el sistema 'start&stop', que para el motor cuando el vehículo se detiene.

Esta nueva plataforma modular permite una reducción de consumo al tiempo que mantiene una elevada maniobrabilidad y unas cualidades deportivas. Esta plataforma se combina con el ordenador de a bordo y el sistema 'start&stop', así como con el nuevo sistema de regeneración de energía durante el proceso de frenada.

Este dispositivo 'start&stop' mejora los consumos de combustible especialmente en los recorridos urbanos y está ligado a una batería eléctrica y con un sistema de gestión de energía para mejorar el funcionamiento del sistema, incluso ante bajas temperaturas.

En condiciones normales de utilización este sistema reduce el consumo de combustible del vehículo en 0,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 se rebajan en 5 gramos por kilómetro.

Los primeros modelos que utilizan el sistema 'start&stop' son el Audi A3 con el motor de 1.4 litros TFSI con caja de cambios manual, así como el A4 y A5 con el propulsor de 2.0 litros y transmisión manual.