Beckenbauer planta a Audi para promocionar Mercedes

  • Berlín, 22 abr (EFE).- El "Kaiser" del fútbol alemán Franz Beckenbauer tiene intención de dejar plantada a la firma automovilística Audi, con la que colabora como "embajador de marca", para asumir las mismas funciones con el fabricante Mercedes Benz.

Beckenbauer planta a Audi para promocionar Mercedes

Beckenbauer planta a Audi para promocionar Mercedes

Berlín, 22 abr (EFE).- El "Kaiser" del fútbol alemán Franz Beckenbauer tiene intención de dejar plantada a la firma automovilística Audi, con la que colabora como "embajador de marca", para asumir las mismas funciones con el fabricante Mercedes Benz.

Así lo afirma la revista alemana de marketing, publicidad y medios Horizont, que comenta que aún no se ha definido la labor de Beckenbauer como nuevo rostro publicitario para los lujosos automóviles de la estrella de tres puntas.

Añade que el proyecto no deja de ser polémico ya que Beckenbauer, presidente del club Bayern de Múnich, está unido desde hace años contractualmente a Audi, colaboración que sigue en vigor.

Además, el presidente del más conocido de los clubs alemanes de fútbol se encuentra comprometido con el grupo Volkswagen, al que pertenece Audi y que es uno de los grandes patrocinadores del Bayern Múnich.

Horizont subraya que Volkswagen y Audi se han mostrado sumamente molestos ante la posibilidad de que Beckenbauer cambie de "escudería automovilística", mientras Mercedes ha comentado la filtración como "mera especulación contractual".

Sin embargo, un portavoz de la lujosa firma automovilística con sede en Stuttgart ha recordado que el legendario ex futbolista alemán es desde el 2001 miembro de la Laureus World Sport Academy, fundación que patrocina Mercedes Benz.