CC.OO. de Cataluña ve bien que Eslovaquia fabrique un modelo Seat

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Seat, Lolo Gálvez, consideró hoy positivo que la planta alemana de Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia) fabrique una nueva familia de coches pequeños para comercializar a partir de 2011 bajo las marcas Seat, Volkswagen y Skoda.

Según Gálvez, "la lógica de futuro" pasa por que plantas como la de Seat en Martorell (Barcelona) estén orientadas a la producción de vehículos de más valor añadido y con un nivel de inversión superior.

Así, aprobó que otras plataformas más pequeñas --como la anunciada hoy por el consorcio alemán para Bratislava-- estén operativas en países con un nivel de desarrollo tecnológico menor.

El proyecto para la producción de esta gama, denominada 'New Small Family' (nueva familia pequeña), supondrá una inversión de 308 millones de euros para la planta eslovaca, que de esta forma asumirá nuevamente la producción de vehículos para Seat.

En el año 2002, Volkswagen transfirió la producción de 20.000 unidades del modelo Seat Ibiza, el 10% del volumen total de este automóvil, que la planta de Martorell (Barcelona) recuperó más de dos años después.