CC.OO. exige a Seat y al Govern que asuman responsabilidades y sigan negociando la llegada del Q3

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. exigió hoy al Govern y a la dirección de Seat que asuman sus responsabilidades y negocien la adjudicación de la fabricación del modelo de Audi Q3 a la planta de Martorell (Barcelona). El consorcio Volkswagen aún no se ha pronunciado al respecto, un mes después de la celebración del referéndum entre los trabajadores de la empresa.

En un comunicado, CC.OO. señaló que, si la planta alemana de Ingolstadt se lleva finalmente el modelo Q3 en detrimento de Martorell, los costes laborales serían muy superiores a los de la planta catalana.

El sindicato sostiene que se engañó a los trabajadores de la compañía con la congelación salarial en la negociación del convenio colectivo, ya que la llegada del nuevo producto a Martorell depende de otros factores como la concesión de las ayudas solicitadas por Seat o los actuales problemas de ocupación en Alemania.

En una entrevista a Com Radio recogida por Europa Press, el secretario general de CC.OO., Joan Carles Gallego, afirmó hoy que los sindicatos europeos no ven con buenos ojos que la plantilla de Seat en Martorell haya aceptado la congelación salarial a cambio de trasladar a la ciudad catalana la fabricación del Q3.

Gallego explicó que la posibilidad fue contemplada con preocupación en la última reunión de sindicatos europeos, ya que serviría de precedente para otros países. "La empresa está intentando enviar el mensaje claro a todas las plantas del grupo de que es necesario recortar las condiciciones laborales", añadió.