Chaves contacta telefónicamente con Arenas y Valderas para comunicarles su marcha a Madrid

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Manuel Chaves, en un claro gesto de cortesía, contactó hoy telefónicamente con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, para comunicarles su dimisión como presidente de la Junta de Andalucía tras haber sido designado como nuevo vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes populares manifestaron a Europa Press que Javier Arenas le ha agradecido a Manuel Chaves su llamada y le ha deseado "lo mejor en lo personal".

De igual manera, han mantenido una breve conversación sobre la sede y dependencias del ministerio donde Manuel Chaves tendrá su nuevo despacho, toda vez que Arenas ya pasó por ese edificio cuando fue ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de José María Aznar.

Chaves y Arenas, que han sido los dos grandes rivales políticos por antonomasia en Andalucía, se "enfrentaron" por última vez en las elecciones andaluzas del 9 de marzo de 2008 y, en los últimos meses, han mantenido algún que otro debate crispado durante las sesiones del Pleno del Parlamento andaluz.

Por su parte, Diego Valderas manifestó a Europa Press que Chaves, al haberlo llamado, ha tenido "un detalle" y ha hecho algo propio de "la cortesía institucional".

"Lo cortés no quita lo valiente", aseguró Valderas, quien confesó haber conversado durante unos minutos con Chaves, en los que aprovechó para desearle suerte ante una nueva tarea "que no es baladí, sino algo bastante duro". Además, le trasladó que deja Andalucía es una "situación desesperada".