Chrysler cerrará 789 concesionarios en Estados Unidos como parte de su plan de reestructuración

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, compuesto por las marcas Jeep, Chrysler y Dodge, cerrará 789 concesionarios en Estados Unidos, que representan el 25% de su red comercial, según contempla el plan presentado hoy por la compañía al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos que recoge 'CNN'.

En la actualidad, la corporación con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, cuenta con una red formada por 3.181 puntos de venta en Estados Unidos. La firma señaló, en este documento, que el 90% de sus ventas en el país están concentradas en la mitad de sus puntos de venta.

Por ello, la multinacional automovilística explicó que la clausura de estos concesionarios en Estados Unidos no repercutirá de forma negativa sobre sus matriculaciones en el país.

"Después de un periodo de tiempo, y con la mejora sustancial del marketing y de las inversiones, nuestras ventas totales en la reducida red se incrementarán por encima de los niveles actuales", explica la compañía en el documento remitido al Tribunal estadounidense.

Este anuncio se suma al realizado por General Motors de que prevé recortar el 42% de su base de concesionarios en Estados Unidos, hasta situarlos en un total de 3.600 puntos de venta. Según informó el presidente de la compañía, Fritz Henderson, General Motors podría empezar a notificar a los concesionarios su decisión durante esta semana.