Chrysler y Nissan reconsideran su alianza industrial ante la crisis económica

  • Washington, 13 feb (EFE).- Chrysler y Nissan están reconsiderando la alianza industrial que firmaron en el 2008 ante "la actual situación económica", lo que podría cancelar los planes para que las dos empresas se intercambien modelos, informaron hoy las compañías.

Chrysler y Nissan reconsideran su alianza industrial ante la crisis económica

Chrysler y Nissan reconsideran su alianza industrial ante la crisis económica

Washington, 13 feb (EFE).- Chrysler y Nissan están reconsiderando la alianza industrial que firmaron en el 2008 ante "la actual situación económica", lo que podría cancelar los planes para que las dos empresas se intercambien modelos, informaron hoy las compañías.

El año pasado, Chrysler anunció que Nissan empezaría a producir en 2009 en México un auto de pequeñas dimensiones para que la empresa estadounidense lo vendiera en Brasil bajo su nombre.

A cambio, Chrysler fabricaría para Nissan un "pickup" que la marca japonesa vendería en Estados Unidos.

Pero, las dos empresas emitieron comunicados en las últimas horas en los que señalan que "dadas las actuales condiciones económicas, se ha solicitado a los equipos de Nissan y Chrysler que están trabajando en los dos proyectos que se aseguren de que se cumplirán los objetivos financieros de ambas compañías".

El anuncio se produce también pocos días después de que Chrysler y Fiat llegaran a otro acuerdo por el que la compañía italiana se hará con el 35 por ciento del capital de la estadounidense a cambio de recibir modelos y tecnología europeas.

Chrysler está especialmente interesado en los vehículos más pequeños de Fiat, lo que podría suponer un conflicto de intereses con respecto al acuerdo firmado con Nissan.