Cientos de trabajadores paralizan La Naval para protestar por la contratación de extranjeros

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Cientos de trabajadores mantienen paralizada la producción de Astilleros Izar de Sestao (Vizcaya), conocida como La Naval, desde esta madrugada en protesta por la contratación de trabajadores extranjeros perteneciente a subcontratas que perciben salarios "muy inferiores" a los habitualmente pagados.

Según informaron fuentes de CC.OO. a Europa Press, el Comité de empresa y la Dirección de Astilleros Izar se encuentran reunidos esta mañana para estudiar qué medidas tomar ante esta situación.

La actividad de La Naval se encuentra paralizada desde esta madrugada por la citada concentración de empleados ante los accesos a la empresa, quienes pretenden denunciar "la competencia desleal a consecuencia de la contratación de trabajadores extranjeros que perciben salarios muy inferiores" a los habitualmente establecidos hasta la fecha.

A juicio de los responsables de la central, este tipo de movilizaciones "desenfocan el problema", ya que "la responsabilidad no corresponde a los trabajadores extranjeros, sino a las empresas que los contratan con esos salarios".

Ante esta situación, CC.OO. pretende reunir en una mesa tanto a representantes de la Dirección del astillero y de sus empresas subcontratadas, como a sindicatos para "intentar solventar el conflicto".

Sobre las cinco y media de la madrugada de hoy, medio centenar de trabajadores se concentraron en las inmediaciones de la empresa, impidiendo que nadie pudiera acceder a su interior. La protesta discurrió sin que se registraran mayores problemas ni incidentes, aunque ha paralizado la producción del astillero.